martes, 22 de marzo de 2016

Dónde invierten los grandes fondos

Carteras de los grandes Fondos de Inversión.

Tengo que indicar que  me gusta investigar y seleccionar las acciones de mi cartera por mi mismo, pero de vez en cuando, miro dónde están invirtiendo los grandes fondos de inversión, para hacerme una idea de cuáles empresas tienen potencial o que se está comprando en el mercado.

De esta forma podemos aprovecharnos del trabajo que hacen otros, que tienen grandes equipos de analistas.

¿Dónde podemos obtener esta información?

Yo suelo consultar la siguiente web:

MORNINGSTAR


Voy a enseñaros cómo podemos encontrar la información. Tecleamos la URL que puse arriba y nos aparece:

MORNIGSTAR

Si observamos en el menú hay una pestaña que pone FONDOS clicamos ahí:



 Vemos que aparecen varios rankings.Cogemos por ejemplo TOP RV ESPAÑA, clicamos ahí:

TOP RENTA VARIABLE ESPAÑA




Nos sale el listado de la imagen, si seleccionamos por ejemplo el primero de AVIVA y lo marcamos, nos sale la siguiente ficha:

FONDO DE INVERSIÓN AVIVA






Vemos que por ejemplo AVIVA tiene BARÓN DE LEY SA, MIQUEL Y COSTAS, AMADEUS, FERROVIAL Y TELEFÓNICA.

METAVALOR:

METAVALOR
Metavalor invierte en APPLUS SERVICES, MIQUEL Y COSTAS, BARÓN DE LEY Y TALGO.

Se trata de ir clicando e investigando dentro de cada fondo.

También aparece una barra de búsqueda al entrar en la web, en la que podemos teclear el nombre del fondo que queramos investigar.

MORNINGSTAR
Es así de sencillo.

Espero que os haya sido útil.






No hay comentarios:

Publicar un comentario