domingo, 20 de marzo de 2016

Cómo hacer análisis técnico y fundamental con Google Finance

Análisis Técnico y Fundamental con Google Finance.

Google Finance además de tener la herramienta de Stock Screener que vimos en la anterior entrada, nos ofrece la posibilidad de analizar técnicamente cualquier acción que queramos estudiar.  Igualmente, nos permite conocer el análisis fundamental de dicha acción y leer las principales noticias que haya sobre esa empresa en la red.

Vamos a ver paso a paso cómo hacerlo:

1- Tecleamos la URL:GOOGLE FINANCE

GOOGLE FINANCE
Vemos una barra de búsqueda en la parte superior, ahí tenemos que introducir la empresa sobre la que queremos hacer el análisis técnico y/o fundamental.

2. Por ejemplo voy a introducir la Empresa TELEFÓNICA.

GOOGLE FINANCE
Aparece Teléfonica en los distintos mercados en los que cotiza. El mercado español es BME, donde pone EXCHANGE, pinchamos en esta opción.

GOOGLE FINANCE
En esta última imagen tenemos distintas áreas.

En la parte superior tenemos la cotización,en la parte derecha las noticias y en la parte de abajo tenemos:

GOOGLE FINANCE

Compañias relacionadas: Aquí me voy a detener porque es donde podemos hacer análisis fundamental y comparar con compañias parecidas. Si nos fijamos en la parte superior pone ADD OR REMOVE COLUMNS

Si clicamos obtenemos lo siguiente:

Vemos que podemos añadir los ratios que queramos, con tan sólo marcar los que más nos interesen y luego marcar SAVE CHANGES ( guardar cambios).

Aquí he puesto algunos, ojo que a veces da fallos fijáos por ejemplo P/E en teléfonica no es 582, eso es un fallo. Es importante comparar con otros portales como REUTEURS, Morningstar, bloomberg. ( en otra entrada tengo pensado explicar cómo buscar información en otros portales) 

Si clicamos encima de cada ratio, nos ordena las empresas relacionadas en orden ascendente ú orden descendente según indiquemos. Hay que fijarse en la flechita por ejemplo que aparece en P/E.

En la parte de abajo también encontramos una pequeña descripción de la compañía, los datos de la web de TELEFÓNICA y su dirección postal. A la derecha tenemos los últimos ratios que se han calculado.

Vamos ahora a ver cómo hacer análisis técnico.

Nos situamos en la parte de arriba.

1- El gráfico que nos encontramos, nos ofrece la posibilidad de comparar nuestra empresa con otras que queramos, yo para TELEFÓNICA he comparado con ORANGE Y VODAFONE


ANÁLISIS TÉCNICO

Para hacer esta comparación hay que introducir el nombre de la empresa donde pone Compare y darle a add.

Ahora, para utilizar los indicadores de análisis técnico nos fijamos en la parte de abajo, dónde pone Settings, clicamos ahí.

Aquí nos da la posibilidad de elegir el tipo de gráfico, lineal o logarítmico, si queremos velas....

El siguiente paso es clicar en Technicals.

ANÁLISIS TÉCNICO

Aquí podemos escoger el que más nos guste y darle a ADD. Por ejemplo voy a escoger el MACD.

ANÁLISIS TÉCNICO
Espero que haya sido útil.

1 comentario: