viernes, 26 de febrero de 2016

DIFERENCIACIÓN EN CALIDAD


Estrategia de diferenciación en calidad.


La estrategia de diferenciación en calidad consiste en resaltar diferencias en cualquier aspecto importante y valorado por el cliente tanto en el producto como en el servicio prestado, a través de una serie acciones en la empresa, lo que le brinda la posibilidad de mejorar los márgenes e incrementar el precio, logrando con ello una posición relativa superior para competir en el mercado.

En esta estrategia se  persigue fidelizar al comprador ofreciéndole un producto que por sus atributos y cualidades especiales sea difícil de sustituir por otro, proporcionándole al mismo una satisfacción superior que si consumiera otro producto con características parecidas.

 En esta estrategia cuanto mayor sea la diferenciación para el cliente, mayor será el precio que pueda poner a sus productos la empresa. El éxito radica en la originalidad y en la sostenibilidad de esa diferencia en el tiempo.

En cuanto a la diferenciación, esta se puede conseguir tanto en el servicio prestado como en los atributos del producto en sí, vamos a ver algunos ejemplos:

CORTE INGLÉS   -servicio post-venta ( CORTE INGLÉS te devuelven el dinero si no estás satisfecho con la compra), imagen de marca, facilidad de pago, entrega, instalacion, rapidez....

LOUIS VUITON, BMW, NIKE, ADIDAS - Imagen de Marca, diseño, estética, estados emocionales que genera su posesión, innovación..

COLA CAO, COCA COLA- Sabor, marketing ( regalos originales para captar la atención de niños, baticao...), innovación ( cola cao turbo) ( Cola Cao Cero con fibra) COCA COLA ZERO

Estrategia de diferenciación en calidad, sabor

TELEFÓNICA, BMW- servicios que incluye, si ofrece la champions league, si tiene x megas, en cuanto al coche aparte de los estados emocionales que genera el poseerlo, se valoran los extras, si dispone de tapicería, climatizador, navegador integrado...

DESIGUAL, MANGO, DANONE, ZARA, TOUS- innovación de productos.

STARBUCKS- experiencia con el consumidor.

APPLE- diseño, imagen de marca, innovación, exclusividad, sistema operativo propio, servicio post-venta.

GEOX. - Comodidad, transpiración

ROLEX.- estatus, exclusividad, prestigio

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